Pedro Suárez Vértiz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pedro Suárez Vértiz

Mensaje por UnderRock el Mar 22 Ene 2013, 11:05 pm


Su nombre: Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva (Nacido en el Callao, 13 de febrero de 1969), es un músico y compositor peruano.



Hijo de Hernando Suárez-Vértiz (hijo del pintor Germán Suárez Vértiz), nació el 13 de febrero de 1969 en el Hospital Naval del Callao, esto debido a que su madre y abuelo materno pertenecieron a la Marina de Guerra del Perú. Es hermano mayor del también músico Patricio Suárez-Vértiz. Pasó toda su infancia y adolescencia en San Isidro frente al Olivar, parque considerado por él como su lugar favorito en el mundo.

A los 4 años Pedro alineaba los adornos de su casa como un xilofono y los golpeaba con una varita para sacarles melodias. Su padre compró inmediatamente una vieja celesta "Dulcitone". Fue su primer instrumento musical. Recien luego de varios años se le pudo comprar un piano.

A los 9 años en el colegio Maria Reina, compuso por el Día de la Madre un relato sobre las reflexiones de Embrión a feto y la Magia sobre el Nacer. Ya en secundaria sus escritos empezaron a ser musicalizados al formar una primera banda con su hermano y amigos llamada Paranoia. Posteriormente, formó el grupo "Arena Hash", en el cual tocaba la guitarra, componía y cantaba todas las canciones.

Paralelamente a su carrera musical con Arena Hash, ingresa a la Universidad de Lima y elige la carrera de Ciencias de la Comunicación, la cual culmina con una extensa tesis sobre el fenómeno del liderazgo, graduándose a los 21 años en la especialidad de Radio, Cine y Televisión.

Tras la disolución de Arena Hash, decide lanzarse como solista y edita “(No existen) Técnicas para olvidar”. Luego saca a la venta un segundo disco titulado “Póntelo en la Lengua”. Más tarde, llegaría su tercer disco “Degeneración Actual” y a fines de 2004 lanza “Play”, luego “Talk Show” y en el 2007 fichado por Warner Music Spain lanza su CD denominado “Pedro Suárez-Vértiz”. En mayo del 2009 lanza "Amazonas", del cual se desprende el primer sencillo con el mismo nombre.

Desde hace varios años Pedro Suarez-Vertiz manifiesta una evidente mala dicción. El mismo explicó que era producto de un desorden nervioso muscular, que se evidencia con la edad, sumado a un deficit de atención crónico que le hace lucir extremadamente distraido y enredado al hablar, lo que afecta terriblemente su canto.

Pedro se arrepintió de haber proclamado su defecto pues solo provocó la atención sobre este. Ha reducido sus entrevistas y ha aumentado sus shows porque se le ha recomendado cantar como terapia rehabilitadora.

FUENTE:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Su%C3%A1rez-V%C3%A9rtiz

_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 523
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.