Boston

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boston

Mensaje por UnderRock el Jue 07 Feb 2013, 1:25 pm

Boston fué una banda de rock estadounidense fundado allá a finales de los sesentas, liderado por un músico virtuoso como lo es Tom Scholtz.

Aquí parte de su historia:

Boston

El grupo Boston se crea a mediados de 1969 por el ingeniero del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT por su denominación en inglés: Massachusetts Institute of Technology) Tom Scholz como guitarrista y principal compositor, además del vocalista Brad Delp, el guitarrista Barry Goudreau y el batería Jim Masdea.

Tras unos inicios algo inciertos, en el cual grabaron varias demos, realizados en el estudio de Tom Scholz ubicado en el sótano doméstico de éste; luego el batería Jim Masdea deja el grupo y es reemplazado por Sib Hashian, mientras que el bajista Fran Sheehan se incorpora a las filas del grupo, que hasta el momento funcionaba como una banda a medio camino entre el circuito de aficionados y el profesionalismo de tiempo completo en los bares y pubs del circuito costero de bandas de rock de la ciudad de Boston.

De hecho tanto Bradley Delp como Tom Scholz, tenían trabajos estables de tiempo completo fuera de la escena musical, durante esta primera etapa de la banda los miembros de la primera formación del grupo se habían conocido indistintamente interactuando y compartiendo papeles musicales en otras bandas locales.
En los años previos a la edición de su primer LP, las demos realizadas fueron enviadas a varias compañías discográficas, como muestra para una eventual grabación y edición, y frecuentemente se recibía la respuesta (a confesión del propio Tom Scholz) "...esta banda no tiene nada que ofrecer...". Fue así como, en 1976, y gracias a las composiciones ingeniosas de Scholz, el grupo publica ese mismo año su primer álbum titulado simplemente "Boston", en base a las demos realizadas en el estudio particular de Tom Scholz, que fueron remasterizadas y remezcladas en los afamados estudios "The Record Plant" en California, saltando de inmediato a los primeros puestos de las listas de éxitos con el clásico "More Than a Feeling" y con "Peace of Mind". El trabajo de Scholz se puede ver, asimismo, en la enigmática "Hitch a Ride", una de las piezas más completas del disco. La voz de Delp es, además, un total acierto y se nota cierta innovación en el sonido del grupo en comparación de otras bandas de la época.



La banda de Rock "Boston".


Para 1978, el grupo lanza su segundo álbum titulado "Don't Look Back", el cual es de notable menor calidad que su antecesor y no deja muy satisfecho a Scholz, que acusa a la compañía discográfica de haberlo presionado para publicar este material; a pesar de esto, el disco alcanza ventas que le llevan al disco de platino y la canción que da título al disco se convierte en un éxito comercial.

Tras ello, comienza un litigio legal entre la compañía y el grupo, que durará años, y que retrasará el siguiente álbum de Boston durante ocho años. En el intertanto Tom Scholz líder de la banda expresó a los miembros del grupo que si deseaban realizar un proyecto musical alternativo ese era el momento pues el próximo proyecto de la banda tomaría un tiempo mayor. El guitarrista Barry Goudreau lanzó su proyecto solista titulado "Goudreau" en conjunto con otros músicos como banda de apoyo; entonces debido a un malentendido pues el sello discográfico de Barry Goudreau publicitó el disco con la consigna "music throught science" (música a través de la ciencia), Tom Scholz expulsa a Barry Goudreau de la banda acusándolo de suplantar y plagiar en su proyecto musical personal la propuesta grupal de la banda, cuestión que no era intención de Goudreau. El guitarrista Gary Phil sustituye a Goudreau y Fran Sheehan deja también al grupo. Scholz financia sus grabaciones vendiendo equipo, debido al asunto entre CBS y Boston. En 1982 el baterista Sib Hashian deja al grupo.


Tom Scholz


Última edición por UnderRock el Jue 07 Feb 2013, 2:14 pm, editado 1 vez

_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re:

Mensaje por UnderRock el Jue 07 Feb 2013, 1:50 pm


Boston - A partir de 1980.

En 1986 se lanza, por fin, Third Stage y la canción "Amanda" llega inmediatamente a las listas de popularidad; esta canción es de un sonido muy distinto a las anteriores, una balada muy de los años ochenta, acertada por Scholz y la gran voz de Delp. El álbum alcanza disco de platino. Delp deja Boston en 1990 y es sustituido por Fran Cosmo.

El siguiente álbum de Boston no aparece hasta 1994; titulado Walk On, retoma ciertos sonidos de hard rock de los inicios del grupo. Los arreglos de la canción que titula al disco (dividida en tres segmentos) son considerados excesivos por algunos, pero la canción es una de las mejores piezas compuestas y arregladas por el ingenioso Scholz. Delp regresa al grupo ese mismo año.

El siguiente trabajo del grupo es Corporate America lanzado en 2002, ya con algunas tendencias pop y otras buenas canciones. Es de resaltar la participación de Fran Cosmo y su hijo Anthony, además de que entra Kimberley Dahme en el bajo y en algunos arreglos vocales. Jeff Neal (batería) completa una la extensa alineación de este álbum.

Fran Cosmo y su hijo dejaron al grupo a principios de 2006 para formar su propia banda, dejando en ese momento a Brad Delp como única voz del grupo. Se especuló sobre una posible reunión con Barry Goudreau durante este periodo.

Uno de los aportes de Tom Scholz es la tecnología "Rockman", que fue utilizada por Def Leppard en su álbum Hysteria.


Brad Delp la voz de "Boston".


El 9 de marzo de 2007, una de las mejores voces en la historia del rock, Brad Delp, se suicidó inhalando monóxido de carbono. Fue hallado en su casa muerto en el baño con su cabeza encima de una almohada con una nota pegada en el cuello de su camisa con un clip que decía: "soy un alma solitaria". Pruebas de toxicología mostraron que se envenenó respirando monóxido de carbono y también hallaron otra nota en la puerta de su casa diciendo: "Cuando encuentren esta nota, ya estaré muerto, o si no, mi plan B es asfixiarme en mi coche".

El sustituto de Brad Delp fue nada menos que el cantante del grupo de rock cristiano Stryper, Michael Sweet, quien participó en el último tour de Boston.

Después de que Brad Delp nos dejara el pasado 9 de marzo de 2007, la banda tiene nuevo cantante, Tommy DeCarlo. El nuevo cantante, fue descubierto por casualidad por la mujer de Scholz cantando karaoke con una canción de Boston por Myspace. Boston anunció que la banda lleva grabado el 85% de su nuevo disco y piensan editarlo para el 2013. Según algunas fuentes, en este próximo álbum se podrá escuchar la voz de todos los cantantes incluyendo varias canciones con la voz de Brad Delp.


_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re:

Mensaje por UnderRock el Jue 07 Feb 2013, 2:13 pm


Algo más sobre "Boston"




Boston es considerado como un grupo de hard rock, combina elementos del rock progresivo y heavy metal en su música. El ex-cantante Brad Delp era bien conocido por su gran tesitura vocal y un timbre afinado y "cristalino" que se muestra en éxitos como "More Than a Feeling".

El guitarrista y compositor principal Tom Scholz abarca diversos estilos musicales, que van desde la música clásica hasta el pop inglés de 1960, que ha dado como resultado a un sonido único, se dio cuenta de forma más consistente en los dos primeros discos (Boston y Don't Look Back). Este sonido se caracteriza por provocar múltiples armonías combinadas con la guitarra, a menudo alternando sonidos y luego mezclando "capas" de guitarras eléctricas y acústicas.

Scholz y Brian May son buenos ejemplos en 'perfectas' armonías de guitarra. Otro factor que contribuye es el uso de equipos de alta tecnología, en cuanto a efectos, amplificación electroacústica, etc. como los Rockman (creado por Tom Scholz), usado por guitarristas como de Journey Neal Schon, la banda ZZ Top, y Ted Nugent; pero por otra parte evitando usar "samplers", sintetizadores, computadores, midis, secuenciadores, y otros tipos de instrumentos en la creación de sonidos pues en palabras de Scholz tales elementos desnaturalizan la verdadera creación musical. El álbum Hysteria de Def Leppard fue creado usando tan sólo la tecnología de Rockman. "Combinando un sonido de guitarra profundo, agresivo, acortado en riffs y casi etéreo. Tiempo después pasó a un enfoque global más pesado, más bajo y oscuro (en los próximos dos álbumes) Third Stage y Walk On.

El cantante Brad Delp, que fue fuertemente influenciado por los Beatles, también era conocido por crear el sonido de Boston con su voz característica, que se vincula rápidamente con el grupo como a Freddie Mercury con Queen, Mick Jagger con los Rolling Stones, Steve Perry de Journey, Roger Daltrey de The Who, Richard Sinclair con Hatfield & The North, Elliot Lurie con Looking Glass, Dennis DeYoung con Styx, Andy Fairweather-Low con Amen Corner, y Steve Walsh de Kansas.

_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re:

Mensaje por UnderRock el Jue 07 Feb 2013, 2:41 pm


Discografía:


Álbumes

- Boston. Epic (septiembre de 1976) - POP #3; UK #11.
- Don´t Look Back. Epic (agosto de 1978) - POP #1; UK #9.
- Third Stage. MCA (octubre de 1986) - POP #1; UK #37.
- Walk On. MCA (junio de 1994) - POP #7; UK #56.
- Greatest Hits (recopilación). Epic (junio de 1997) - POP #47.
- Corporate America. Artemis (agosto de 2002) - POP #42.


Sencillos

- More Than a Feeling. Epic (septiembre de 1976) - POP #5; UK #22.
- Long Time. Epic (enero de 1977) - POP #22.
- Peace of Mind. Epic (mayo de 1977) - POP #38.
- Don't Look Back. Epic (agosto de 1978) - POP #4; UK #43.
- A Man I'll Never Be. Epíc (noviembre de 1978) - POP #31.
- Feelin' Satisfied. Epic (marzo de 1979) - POP #46.
- Amanda. MCA (septiembre de 1986) - POP #1.
- We're Ready. MCA (noviembre de 1986) - POP #9.
- Can'tcha Say (You Believe In Me) / Still In Love. MCA (marzo de 1987) - POP #20.
- I Need Your Love. MCA (junio de 1994) - POP #51.


_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Tributo

Mensaje por UnderRock el Jue 07 Feb 2013, 2:51 pm


Subo un artículo firmado por "Ulysshes" del Blog: "Regresando a Ítaca"

Su link es éste:

http://ulysshes.wordpress.com/2010/03/30/un-tributo-a-brad-delp-boston/

Me pareció interesante así que decidí incorporarlo al tópic sobre Boston.


"Es cuestión de gustos por lo tanto poco rotundo se puede ser en algunos temas cuando entra en juego la apreciación personal pero como este es mi blog aquí solo encontrareis mi apreciación, mis gustos que por muy discutibles que sean no puedo evitar que me persigan tan de cerca como mi propia sombra.

No podía seguir con mi blog sin mencionar a uno de los grupos de Rock que marcó mi adolescencia y que, para mí, es uno de los mejores grupos de Rock de todos los tiempos: BOSTON. Si tuviera que elegir a 10 grupos este estaría entre ellos y quizás su canción “More than a feeling” estaría entre las primeras que me llevaría a una isla desierta, junto con 200 cajas de cerveza, unos cuantos libros de aventuras , una conexión ADSL para acceder a mi blog y a alguna de estas drogas modernas llamadas “redes sociales” y porqué no decirlo, a Charlize Theron para poder conversar tranquilamente de lo divino y de lo humano, más de lo humano como resultaría evidente.

No soy seguidor de músicos, solo me gusta la música y durante toda mi vida puedo asegurar que no ha pasado un año sin escuchar alguna canción del grupo Boston. Eran tan buenos que como las esencias de los perfumes se mostraron en tarritos muy pequeños y en contadas ocasiones, solo seis discos en toda su carrera (menudo estrés pillarían los músicos), pero la calidad es tan enorme que tengo la impresión que han sido de los grupos más olvidados o menos reconocidos de todos los tiempos. Su calidad es comparable con grupos como Supertramp, Kansas, The Scorpions, The Eagles, etc.

Hoy, buscando en internet algo sobre ellos me encuentro con que su líder y portentosa voz había muerto en 2007. Su nombre Brad Delp y junto con Tom Scholz, compusieron algunas canciones para la historia del rock. Tal fue su éxito que su primer disco, “Boston” llegó a ser número 1 en todas las listas habidas y por haber vendiendo más de 17 millones de copias.

El problema es que en España estábamos olvidándonos del rock americano y Boston pasó muy desapercibido en nuestra España cañí.

Justo es reconocerlo, publicitarlo y sobre todo deleitarse con la voz de Brad Delp, que como muy buen rockero murió en circunstancias nada naturales puesto que se suicidó. Parece que dejó una carta en la que confesó que ya no tenía motivos para vivir. Dicen las crónicas que Brad era un tipo sensible, solidario y de gran corazón. Si fuera cierto desde luego desentonaría con la personalidad de algunos lideres de bandas de rock que además de destacar por su genialidad musical han ofrecido su cara oscura de drogas, pedofilia, violencia, etc.

No voy a poner ejemplos aquí, no se lo merecen.

Aquí sin embargo sí queda un homenaje postumo y tardío a una de las mejores voces del Rock. Va por tí Brad allá por donde andes, seguramente en ningún sitio pero como me he puesto melancólico utilizo estos convencionalismos.



_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Boston

Mensaje por Frank el Jue 14 Mar 2013, 8:22 am

De Boston escuche sólo algunos temas, como que ya en ésta época no se le ecucha mucho.
avatar
Frank

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re:

Mensaje por UnderRock el Mar 09 Abr 2013, 5:21 am



Boston - More than a Feeling (Studio Version)



_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re:

Mensaje por UnderRock el Mar 09 Abr 2013, 5:24 am


Perfomance de Boston en vivo (Live 1988)


_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re:

Mensaje por UnderRock el Mar 09 Abr 2013, 5:26 am


Boston - "More Than A Feeling" Live '79



_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Boston

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.