Edward Snowden revela la ubicación de centros de espionaje de la NSA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Edward Snowden revela la ubicación de centros de espionaje de la NSA

Mensaje por UnderRock el Mar 09 Jul 2013, 11:03 pm

FUENTE:
ttp://alt1040.com/2013/07/edward-snowden-centros-de-espionaje-de-la-nsa


Edward Snowden revela la ubicación de centros de espionaje de la NSA

El ex-contratista de la NSA revela la ubicación de algunos centros de recolección de datos que Estados Unidos mantiene en Australia, en conjunto con el gobierno local.
Sin lugar a dudas Snowden aún cuenta con mucha más información en su poder y parece que la revelará de forma desgranada.



Edward Snowden se está jugando el todo por el todo en la que ha calificado como su mayor labor de vida, la de desenmascarar la verdad, usando muchos documentos e información clasificada de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos que logró obtener durante la época que trabajó en esta agencia como contratista. Por si revelar todo sobre el programa de espionaje PRISM fuera poco, el día de hoy ha filtrado información sobre la ubicación detallada de centros de espionaje que mantiene la NSA en el extranjero con el apoyo de otros países, estando involucrado directamente Australia y algunos centros de inteligencia en el país.

Según reportan en el reconocido medio RT, Snowden logró hacer llegar documentos confidenciales al periodista Glenn Greenwald, quien se dio la tarea de sacarlos a la luz pública. En su contenido hacía mención específica a cuatro locaciones en Australia que estarían siendo usados como centros de espionaje y de recolección de datos para programas como PRISM.

Dichos centros serían las Instalaciones de Defensa "Pine Gap" en Australia Central, la Estación Receptora "Shoal Bay", las Instalaciones de comunicaciones satelitales para la defensa Australiana y la estación de comunicaciones navales "HMAS Harman", todas ellas conocidas con los nombres claves Pinwale, Nucleon, Mainway y Marina, y cada una dedicada a recolectar registros de voz, vídeo, llamadas telefónicas y comunicaciones vía internet.

No solo esto, estos centros de espionaje y recolección de datos estarían relacionados a los "Five Eyes" (cinco ojos), una alianza estratégica entre Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda que comparten información delicada de inteligencia, por lo que analistas y expertos aseguran que Nueva Zelanda estaría involucrado directamente y también apoyaría a su manera el programa de vigilancia y recolección de datos.

Edward Snowden, por su parte, llegó a comentar en una entrevista que esta alianza de los "Cinco Ojos" es de vital importancia para la NSA y el programa PRISM de Estados Unidos, dada la cantidad de información que maneja la agencia de inteligencia británica. Según el ex-contratista de la agencia de seguridad nacional estadounidense: "cualquier archivo o mensaje que pase por servidores ubicados en el Reino Unido puede ser obtenido por la NSA", acusaciones bastante severas.

Es innegable que la labor de Snowden lo está colocando en una situación cada vez de mayor riesgo para su libertad e incluso para su vida. Actualmente, el ex-NSA se encuentra en algún lugar del aeropuerto internacional de Moscú esperando respuesta de alguno de los países a los que solicitó asilo, además de alguna manera de llegar al que sea su destino sin ser extraditado a los Estados Unidos.

Formalmente, Edward Snowden no tiene una orden internacional de captura con la INTERPOL, al menos no hasta ahora. Esta razón ha dado pie al gobierno ruso de no intervenir y negar la petición estadounidense de extradición para el ex-NSA. No obstante, su situación se torna cada vez más delicada, a medida que sigue revelando documentos confidenciales y llevándose a su paso a un país tras otro, ante la opinión pública e incluso ocasionando tensión internacional como es el caso de las investigaciones que inició el Parlamento Europeo debido a los programas de espionaje de EEUU.

Aún así ya conocemos la postura, admirable, de Edward Snowden. El no detendrá su labor, e insta a otros después de él a que continúen revelando la verdad. Y la prueba más clara ante su determinación la encontramos cuando rechazó el asilo que le ofreció el presidente de Rusia, dado que puso como condición el "abandonar las filtraciones de documentos confidenciales de EEUU", una condición que Snowden no sería capaz de aceptar.

_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.