Se fué un grande - R.I.P. Lou Reed

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Se fué un grande - R.I.P. Lou Reed

Mensaje por UnderRock el Miér 30 Oct 2013, 6:23 pm

FUENTE:
http://www.rollingstone.com/music/news/lou-reed-velvet-underground-leader-and-rock-pioneer-dead-at-71-20131027
 
Lou Reed, un compositor y guitarrista enormemente influyente que ayudó a dar forma a casi cincuenta años de música rock, ha fallecido hoy en Long Island. La causa de su muerte aún no ha sido puesto en libertad, pero Reed se sometió a un trasplante de hígado en mayo.
 

 
Con la Velvet Underground a finales de los años sesenta, Reed fusiona urgencia a nivel de calle con elementos de la música de vanguardia europea, casándose con la belleza y el ruido, mientras que trae toda una nueva honestidad lírica para el rock & roll poesía. Como solista inquieta inventiva, a partir de los años setenta en la década de 2010, fue camaleónica, espinoso e impredecible, desafiando a sus fans en todo momento. Glam, punk y rock alternativo son impensables sin su ejemplo revelador. "Una cuerda está bien", dijo una vez, aludiendo a su estilo de guitarra muy básicos. "Dos acordes están empujando. Tres acordes y ya está en el jazz."
 
Lewis Allan "Lou" Reed nació en Brooklyn, en 1942. Un fan de doo-wop y rock & roll temprano (él conmovedora instaló Dion en el Rock and Roll Hall of Fame en 1989), Reed también se inspiró formativa durante sus estudios en la Universidad de Syracuse con el poeta Delmore Schwartz. Después de la universidad, trabajó como compositor para el sello personal de la novedad Pickwick Records (donde tuvo un éxito menor en 1964 con una parodia de la danza-canción llamada "The Ostrich"). A mediados de los años sesenta, se hizo amigo de Reed Welsh músico John Cale, un violinista de formación clásica que había realizado con innovador compositor minimalista de La Monte Young. Reed y Cale formaron una banda llamada The Primitives, y luego cambió su nombre a los brujos. Después de reunirse con el guitarrista Sterling Morrison y el baterista Maureen Tucker, que se convirtió en la Velvet Underground. Con un sonido crudo y mirada inquietante, la banda llamó la atención de Andy Warhol, que incorpora la Velvet en su Exploding Plastic Inevitable. "Andy se muestran sus películas en nosotros", dijo Reed. "Nos llevaba negro para que usted pudiera ver la película. Pero todos estábamos negro vistiendo de todos modos."
 
Después de separarse de la Velvet en 1970, Reed viajó a Inglaterra y, de manera característica paradójica, grabó su debut en solitario respaldado por miembros de la banda de rock progresivo Yes. Pero fue su siguiente álbum, de 1972 Transformador, producido por Reed-discípulo David Bowie, que lo empujó más allá de un estatus de culto en el estrellato de rock genuino. "Walk on the Wild Side", una evocación amorosa pero no sentimental de la escena de la Factory de Warhol, se convirtió en un éxito en la radio (a pesar de sus alusiones al sexo oral) y "Satellite of Love" fue cubierto por U2 y otros. Reed pasó los desafiando las expectativas setenta casi como una especie de deporte. De 1973 Berlín fue grandilocuencia literaria brutal, mientras que de 1974 Sally no puede bailar tenido cuernos alma y guitarra llamativo. En 1975 se lanzó metal máquina de la música , un hervidero experimento todo el ruido su sello RCA comercializa como una música clásica de vanguardia, mientras que de 1978 bromas-pesado álbum en vivo Take No Prisoners  era una especie de registro de comedia en la que Reed se fue por la tangente y silvestres los críticos de rock ensañado por su nombre ("Lou seguro es experto en descifrar nuevas maneras de mierda sobre la gente", uno de los críticos, Robert Christgau, escribieron en su momento). Explicando su menos-que-complaciente trayectoria profesional, Reed le dijo al periodista Lester Bangs, "Mi mierda es más valioso que los diamantes de los demás."
 
Personalidad sexual ambigua de Reed y el uso excesivo de drogas a lo largo de los años setenta estaba siendo legendaria roca subterránea. Pero en los años ochenta, comenzó a suavizarse. Se casó con Sylvia Morales y abrió una ventana en su nueva vida de casados ​​en una excelente de 1982 The Blue Mask , su mejor trabajo desde el transformador . Su álbum de 1984 New Sensations tomaron un giro más comercial y de 1989 Nueva York terminó la década con una serie de divertidas, canciones de corte político que recibió elogios de la crítica universal. En 1991, colaboró ​​con Cale en Songs For Drella , un homenaje a Warhol. Tres años más tarde, la Velvet Underground se reunió para una serie de conciertos europeas de éxito.  
 

 
Read more: http://www.rollingstone.com/music/news/lou-reed-velvet-underground-leader-and-rock-pioneer-dead-at-71-20131027#ixzz2jBoy4QVY
Follow us: @rollingstone on Twitter | RollingStone on Facebook

_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.