Iquitos - Atractivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Iquitos - Atractivos

Mensaje por Frank el Vie 08 Nov 2013, 10:55 am

Iquitos es una ciudad que se ubica en medio de la selva amazónica, rodeado de ríos, siendo el principal el río Amazonas el más caudoloso del mundo.
 
Aquí algunos atractivos:
 
 
MALECÓN TARAPACÁ
Ubicado frente a los ríos Amazonas e Itaya, detrás de la Plaza de Armas y tiene una extensión de 5 cuadras. Fue construido a finales del Siglo XIX, durante la época del caucho, y se le puso este nombre en memoria a los héroes caídos en la Guerra con Chile.
 
Por sus anchas veredas se pueden ver jardines y pequeñas plazuelas, además de algunos edificios considerados monumentos históricos y de gran valor arquitectónico como el Ex Hotel Palace, el Ex Colegio San Agustín, el Real Hotel Iquitos, la Biblioteca y Museo Amazónico y el ex Consulado Colombiano.
 
 
 
 
 
LA CASA DE FIERRO
Esta casa prefabricada es uno de los principales atractivos de la ciudad de Iquitos. Fue construida en 1887 y se cuenta que fue diseñada por el famoso arquitecto francés Gustave Eiffel (Creador de la TORRE EIFFEL en París - Francia).
 
Su adquisición data de la época del caucho, adquirida por el boliviano Baca Díaz, socio del cauchero Carlos Fermín Fitzcarrald.
 
Sus partes llegaron desde Francia a través del río Amazonas, con el fin de llevarlas hasta el río Mishagua, en el departamento peruano de Madre de Dios, pero por problemas de transporte se decidió venderla al cauchero español Anselmo Del Águila, quien hizo que las distintas partes fueran ensambladas en su actual ubicación, frente a la Plaza de Armas. (esq. Próspero con Putumayo).
 
En un principio se realizaban eventos sociales y exposiciones culturales en este lugar, ahora funciona un Restaurante Turístico y se venden souvenirs de la ciudad.
 
De diseño Europeo, cuenta con 2 pisos y balcones en ambas fachadas, desde donde se puede tener una hermosa vista de la Plaza de Armas.
 
Actualmente pertenece a la Sra. Judith Acosta Vda. de Fortes y ha sido declarado Patrimonio Histórico Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura (INC).
  
 

 
 
 
PLAZA DE ARMAS
Es la plaza más importante de Iquitos. Está ubicada en el centro de la ciudad y es donde se realizan los desfiles y los distintos actos oficiales de la ciudad.
 
En el centro de ella hay un obelisco en homenaje a los combatientes de la Guerra del Pacífico, en él están los nombres de los Loretanos que murieron en dicha Guerra.
 
Tiene 1 pileta que es adornada con varias luces por las noches. Alrededor de la Plaza de Armas se ubican hoteles, el Centro de Información Turística (i Perú), la biblioteca Municipal, centros de diversión y monumentos históricos como la Iglesia Matriz, la Casa de Fierro, la ex Casa Pinasco y ex Casa Fitzcarrarld.
 
 

 
 
 
BARRIO DEL DISTRITO DE BELEN
Uno de los puntos de visita obligatorios para el turista es el barrio de Belén.
 
En este barrio podremos ver casas de madera flotando sobre el agua, muchas de ellas asentadas en postes de madera cuya altura nos indica el nivel del agua cuando el río Amazonas crece. Por estas características se conoce a Belén como la "Venecia Peruana", aunque vale advertir al turista que de Venecia nada tiene.
 
Belén es uno de los distritos mas movibles de Iquitos, Belén también esta dividido en dos zonas:
 
1.- Belén Zona alta (Mayormente urbana)
2.- Belén Zona Baja (Tipico rural)
 
Belén puede ser considerada como el corazón de Iquitos, porque en él se podrá ver el intercambio comercial de productos propios de la región. El mercado principal de la ciudad se ubica colindante a dicha zona y entrar en dicho mercado podría permitirle conocer varios productos regionales como frutas, vegetales y animales que ahí se venden.
 
Es posible también rentar canoas, conducidas a remo por expertos lugareños y a un costo pequeño por persona, lo que le permitirá adentrarse por el río Itaya hasta los límites de las casas del barrio.
 
Conversar con un poblador loretano autóctono es todo un placer y una experiencia que le servirá al turista que no sólo quiere pasear y mirar, lo que se puede hacer a través de las fotos o videos, sino, adentrarse en el pueblo, en sus costumbres y sus creencias.
 
 

 
 
FUENTE:
http://abeldm.blogspot.com/2010/08/lugares-turisticos-de-iquitos.html
avatar
Frank

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.