Ronaldo consternado por caóticos preparativos para la Copa Mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ronaldo consternado por caóticos preparativos para la Copa Mundial

Mensaje por UnderRock el Miér 04 Jun 2014, 12:18 am

Por STEPHEN WADE
Associated Press

RIO DE JANEIRO.- Ronaldo, ídolo del fútbol brasileño y máximo goleador en la historia de los mundiales, se manifestó "consternado" por los preparativos caóticos para la Copa Mundial y sostuvo que se cumplió poco de lo que se prometió.
Los comentarios de Ronaldo, miembro del comité organizador local, publicados el viernes en el periódico Folha de S. Paulo, son sus críticas más duras hasta ahora sobre la planificación del Mundial, que comenzará en dos semanas.
"He seguido todo muy atentamente", afirmó. "Esperaba que todo saliera bien, aun hasta el último minuto. Es una vergüenza. Me siento consternado. Hay un desprecio hacia la población. Creo, principalmente, que no hubo una planificación seria. Y tuvimos tiempo: siete años".
Brasil gasta unos 11.500 millones de dólares en la Copa Mundial, de los cuales 4.000 millones se invierten en la construcción o renovación de estadios, y se cree que cuatro estadios no tendrán mucha utilidad tras el torneo. Varios de los estadios todavía están incompletos.
Los enormes gastos han sido criticados enérgicamente en Brasil y el exterior, y muchos cuestionan las prioridades en un país con un sistema escolar y hospitalario insuficientes y una economía en desaceleración.
Ronaldo, adorado en Brasil por haber ganado dos mundiales, ha sido cada vez más crítico. Pelé, el otro gran ídolo futbolístico, también ha cuestionado los gastos para la Copa Mundial y las prioridades nacionales.
"Entré en el comité (organizador) porque la Copa era una gran oportunidad para Brasil", afirmó Ronaldo. "No la estamos aprovechando".
Calculó que solo se ha construido el 30% de la infraestructura aparte de los estadios.
"Nadie aquí verá jamás otra Copa Mundial en Brasil", afirmó Ronaldo, citando constantes fricciones entre funcionarios brasileños y dirigentes de la FIFA.
En el 2012, Jerome Valcke, secretario general de la FIFA a cargo de la Copa Mundial, dijo que los organizadores brasileños necesitaban "un golpe en el trasero" para acelerar el trabajo en las sedes.
En una entrevista separada que publica el viernes el periódico O Globo, el presidente saliente de la Corte Suprema, Joaquim Barbosa, dijo que la Copa Mundial "probablemente será mala para la imagen del país debido a que los responsables de su organización no se prepararon para un acontecimiento de esta magnitud".
Pese a sus comentarios, Ronaldo pronosticó que el certamen será "un éxito".
"Tendremos una gran Copa Mundial", aseguró. "Será una copa brillante. Maravillosa. Demostraremos al mundo que somos capaces de organizarla".


_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.