Le Ballon Rouge

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Le Ballon Rouge

Mensaje por UnderRock el Jue 06 Ago 2015, 2:51 pm

Le Ballon rouge (en francés, El globo rojo)

Mediometraje francés del año 1956 dirigido por el cineasta Albert Lamorisse.

El mediometraje, de 34 minutos, muestra las aventuras de un niño, el cual un día, encuentra un globo rojo que había quedado atascado en una farola del barrio de Ménilmontant, en París.

El film ganó numerosos premios, entre ellos el Oscar a mejor guion original y la Palma de oro a mejor cortometraje (categoría en la que participó, por no existir la de mediometraje) en el festival de Cannes.

Lamorisse hizo participar a sus propios hijos en la producción.

Su hijo, Pascal Lamorisse, interpreta al personaje principal, un niño llamado de igual manera, mientras que su hija Sabine, tiene una escena donde hace el papel de una niña que en determinado momento se cruza con Pascal, pero esta lleva un globo azul en vez de rojo.





El mediometraje, el cual posee música, pero casi ningún diálogo, muestra a Pascal (Pascal Lamorisse), quien en el trayecto hacia su escuela una mañana, encuentra un globo rojo.

Pascal juega con su nuevo juguete, y descubre que el globo posee una mente y voluntad propia y este comienza a seguirlo a donde quiera que vaya, a veces flotando al lado de la ventana de su habitación, del lado de afuera, ya que su abuela no le permitía la entrada con el globo a su casa.

El globo rojo sigue a Pascal por las calles de París, y ambos llaman la atención de los adultos y la envidia de otros niños que vagan por las calles. En un momento el globo entra en el colegio de Pascal, provocando un alboroto entre los demás estudiantes. El ruido alerta al director, quien se enoja con Pascal y lo encierra en una habitación hasta que el día escolar termina. En una curiosa escena, Pascal y su globo se topan con una niña (Sabine Lamorisse) quien lleva un globo azul que también parece tener una vida propia.

En sus andanzas por el vecindario, Pascal y el globo encuentran una banda de niños malvados quienes persiguen por varios sitios a ambos para quitarle el globo, finalmente lo consiguen y terminan pronto destruyéndolo.

La película termina cuando, desolado por la pérdida de su "amigo", el niño es sorprendido cuando todos los globos de la ciudad se escapan de donde se encontraban y acuden a consolar a Pascal, quien los ata y juntos se elevan y se pierden en el horizonte.

Muchas de los sitios vistos en el film ya no existen más: las panadería, la famosa escalera en forma de Y situada justo adelante del igualmente famoso café "Au Repos de la Montagne" ni el hace tiempo desaparecido paso empinado de la calle Vilin donde Pascal encontró el globo inicialmente. Solamente existe aún la iglesia de Notre-Dame de la Croix, entre el Place Maurice Chevalier y el Place de Ménilmontant.

_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.