La defensa de Paolo Guerrero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La defensa de Paolo Guerrero

Mensaje por UnderRock el Mar 07 Nov 2017, 9:35 pm

FUENTE:
https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/paolo-guerrero-consideran-dificil-tesis-defensa-noticia-472117

Paolo Guerrero: consideran "muy difícil" tesis de su defensa

Luis Horta, ex consejero de la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje, afirmó que el delantero puede probar que no hubo culpa o negligencia, lo que "es prácticamente imposible en este caso".





(Foto: USI)
Redacción DT
07.11.2017 / 07:24 pm.

La defensa legal de Paolo Guerrero se mostró muy segura de probar la inocencia del jugador tras el resultado analítico adverso que arrojó el examen antidoping al que se sometió, luego del encuentro ante Argentina por Eliminatorias.
Pese a que se afirma que Guerrero no ingirió mate de coca, los abogados creen que los tés que tomó pudieron ser producidos en la misma maquinaria en la que anteriormente se hizo mate de coca, y es allí donde vendría la contaminación haciendo que aparezca en su organismo benzoilecgonina, metabólico de la cocaína, pero también del mate de coca.

Al respecto, el médico especialista en medicina del deporte y ex consejero de la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD), Luis Horta, analizó el escenario propuesto por los abogados de Paolo Guerrero. Él consideró la tesis viable, pero muy difícil de probarse, según publicó el medio brasileño Globoesporte.

"El atleta y su defensa tienen la posibilidad de decir o probar que no hubo culpa o negligencia, lo que es muy difícil en este caso, prácticamente imposible. En ese caso el atleta podría ser completamente inocente. O bien, intentar demostrar que no hubo negligencia ni culpa significativa, que podrá tener menos de dos años. Pero depende del caso, y de los valores de las concentraciones", explicó Horta.

El especialista brasileño, además explicó que "En los casos adversos para cocaína y en los análisis de los laboratorios el método es cualitativo. Se ha encontrado un metabolito de la cocaína, sin decir la concentración. Cualquier cantidad se considera un adverso. Sin embargo, la defensa del atleta puede pedir al laboratorio una información más detallada y solicitar la concentración del metabolito".

La próxima semana se darán a conocer los resultados de la contraprueba del frasco B que se analizarán en Colonia - Alemania. Se espera que el tema sea aclarado el presente mes.



_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La defensa de Paolo Guerrero

Mensaje por UnderRock el Mar 07 Nov 2017, 9:44 pm

Paolo Guerrero: ¿Por qué están optimistas los abogados?

El portal web "Globoesporte" de Brasil dio a conocer la última información sobre el caso Paolo Guerrero.

Redacción DT
07.11.2017 / 06:59 pm.

Pedro Frida, abogado de Paolo Guerrero, y Luiz Carlos Cameron, bioquímico que está siguiendo el caso del peruano, retornaron a Río de Janeiro luego de reunirse con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en Lima.

La defensa apuesta a que Paolo Guerrero haya ingerido sin querer hoja de coca en un té contaminado durante la producción de otro té que sí contenía hoja de coca", indica el portal brasileño 'Globoesporte'.

Paolo aseguró que es imposible que haya bebido mate de coca, pero sí reconoció que ingirió tés para la gripe antes del partido contra Argentina.

El bioquímico Cameron examinó la prueba de orina de Paolo Guerrero y considera que las sustancias encontradas no se relacionan con el consumo de drogas, sino con la ingesta de un té. Pero no de mate de coca, que también está prohibido, sino un té contaminado. ¿Cómo se pudo contaminar? En una maquinaria donde se hacen tés de hoja de oca y otros tipos.

Si esto se comprueba, Guerrero podría recibir una sanción menor.

"El viaje a Perú fue muy productivo, estuvimos reunidos con la Federación Peruana de Fútbol, solicitamos su colaboración y pronto iremos a FIFA, tenemos mucha confianza en la inocencia de Paolo Guerrero. Se comprobará la inocencia de Paolo", comentó Pedro Frida a Globoesporte.

_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La defensa de Paolo Guerrero

Mensaje por UnderRock el Mar 07 Nov 2017, 9:54 pm

FUENTE:
http://larepublica.pe/deportes/1141981-defensa-de-paolo-guerrero-revela-que-consumio-el-depredador

Paolo Guerrero: defensa revela qué consumió el ‘Depredador’

El abogado que acompañó a Paolo Guerrero a Lima regresó a Río de Janeiro y reveló qué habría provocado el "resultado analítico adverso" tras la prueba antidoping.

Este martes, el portal Globo Esporte de Brasil informó que la defensa de Paolo Guerrero, conformada por el abogado Pedro Fida y el bioquímico Luiz Carlos Cameron, regresaron a Río de Janeiro con optimismo tras reunirse con representantes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Según la información difundida, ellos han revelado que el 'Depredador' no consumió cocaína pues el bioquímico analizó la muestra de orina del 'Depredador', que fue entregada por la FPF.

La defensa detalló que el metabolito benzoilecgonina que fue hallado procede de la “hoja de coca usada para té consumido en diversos países de América del Sur”.

El bioquímico añadió que en la muestra de orina de Paolo se hallaron "otras sustancias" que se vinculan al té y no a la droga.

Pese a ello, expertos consultados por el citado medio brasileño afirmaron que "no es simple diferenciar la presencia de sustancias de cocaína o té de coca en la orina" ya que hay determinados niveles de consumo que arrojan resultado positivo en la prueba de doping.

Además, se debe recordar que el atacante peruano informó que no consumió la bebida de coca aunque sí otros tipos de té en su viaje a Argentina, por lo que se deberá investigar si hubo contaminación en alguno de estos.

Se debe señalar que el té de coca sí se considera dopaje aunque si se comprueba que el consumo fue involuntario se puede pedir solo la advertencia al atacante.




_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La defensa de Paolo Guerrero

Mensaje por UnderRock el Miér 08 Nov 2017, 9:52 pm

FUENTE:
http://ovacion.pe/seleccion-adulta/abogado-guerrero-pedira-fifa-interrupcion-su-sancion-preventiva

Abogado de Guerrero pedirá a la FIFA la interrupción de su sanción preventiva
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017.

Paolo Guerrero podría tener buenas noticias en los próximas días. Según el medio brasileño Globoesporte, los encargados de defender al atacante peruano en su caso por el resultado analítico adverso en un control antidoping, irán a la FIFA para solicitar la interrupción de su sanción preventiva y con ello podría disputar el duelo de vuelta del repechaje ante Nueva Zelanda.

Inicialmente, lo que tiene planeado el abogado del 'Depredador' es ir al Comité Disciplinario del máximo ente del fútbol mundial, con el fin de pedir la interrupción de su castigo provisional. Sin embargo, de no ser aceptada su demanda, irá a la Camara de Apelación y, como última instancia, no descarta ir al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte).

La defensa del delantero del Flamengo cree que esta sanción se pueda anular antes del miércoles 15 de noviembre, día del compromiso de vuelta de Perú contra Nueva Zelanda. En el caso de que se levante su castigo, el ariete nacional podrá seguir jugando con normalidad en partidos oficiales pero seguirá en investigación por parte de la FIFA.

Tanto Pedro Fida como Luiz Carlos Cameron, el abogado y bioquímico, respectivamente, contratados por el ex-Corinthians para este caso, consideran la presencia de la benzoilecgonina en su orina se debe al consumo de hoja de coca, que es utilizada para la producción de un té que es consumido en todo el contienen sudamericano. Cameron, quien analizó la muestra de orina en las oficinas de la FPF, indicó que las otras sustancias encontradas en la orina de Guerrero se vinculan al té mencionado.

Lo que será investigado por la FIFA a continuación es que si hubo algún tipo de contaminación en uno de los té que el peruano bebió en sus días previos al encuentro frente a Argentina, pues el propio Guerrero asegura que en ningún momento tomó alguna infusión de hoja de coca. Al tratarse de un consumo no voluntario, el jugador del Flamengo podría ser sancionado con solo una advertencia y no verse obligado a estar una cantidad de meses sin poder disputar compromisos oficiales.

_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La defensa de Paolo Guerrero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.