Falleció Ravi Shankar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Falleció Ravi Shankar

Mensaje por UnderRock el Miér 12 Dic 2012, 7:11 pm

FUENTE:
http://noticierostelevisa.esmas.com/especiales/536445/muere-ravi-shankar/




LOS ANGELES, California, EU, Dic. 12, 2012.- Conocido mundialmente por ser un virtuoso del sitar, Ravi Shankar, murió anoche en California a los 92 años.

Su carrera tuvo una duración de más de seis décadas, durante las cuales llevó la tradicional música hindú por todo el mundo.

El éxito le llegó en los años sesenta tras tocar en el Festival de Woodstock (Estados Unidos) y fue conocido internacionalmente por su relación con The Beatles y en concreto con George Harrison, que fue su alumno y con el que colaboró en el concierto de Bangladesh en 1971.

Padre de la artista de jazz Norah Jones y de la exitosa sitarista Anoushka Shankar, Ravi Shankar nació en Varanasi (Utar Pradesh, India), el 7 de abril de 1920 y ya a los cinco años se inició en el aprendizaje del sitar.

Su fama en Occidente se inició en 1966, cuando comenzó su relación con el "beatle" George Harrison, y al año siguiente realizó su primer dúo con el violinista Yehudi Menuhin, con el que colaboró en numerosas ocasiones.

Junto con el guitarrista John McLaughlin fundó el grupo Shakti, trabajó en la One Truth Band y grabó el álbum "Touch me there", bajo la dirección de Frank Zappa.

Ganó tres premios Grammy y compuso la banda sonora de películas emblemáticas como la "Trilogía de Apu", del director bengalí Satyajit Ray, y "Gandhi", del inglés Richard Attenborough, por la que obtuvo un Óscar.

Ravi se casó, en 1989, con Sukanya Rajan con quién vivió entre San Diego y Nueva Delhi. Fruto de este matrimonio fue Anoushka, exitosa interprete de sítara y compositora, y un hijo, también sitarista, que falleció a los cincuenta años.

De su relación con la productora de conciertos Sue Jones nació Norah Jones, cantante, compositora y pianista cuya música combina elementos de jazz, soul, pop y country.

El último concierto de la intensa trayectoria de Ravi Shankar se celebró en el pasado mes de noviembre en Long Beach, en Los Ángeles.

_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Resp.

Mensaje por Frank el Sáb 29 Dic 2012, 5:09 pm

Fué el que inspiró a George Harrison a adentrarse a toda esa onda de la música hindú, y a tocar el sitar.
No confundir con el Maharishi.


R.I.P. Ravi Shankar
avatar
Frank

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.