Rincón Beatle

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rincón Beatle

Mensaje por UnderRock el Miér 12 Dic 2012, 10:27 pm

Este thread es para publicar, curiosidades, imágenes y demases que tengan que ver con la banda de Liverpool...

Aqui la foto de los cuatro con la famosa Orden del Imperio Britanico:


_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re:

Mensaje por Frank el Sáb 19 Ene 2013, 2:06 pm

Ya que se trata del rincón Beatle, subo una breve reseña de los beatles. (una de mis bandas favoritas).



Es difícil dar una fecha exacta de cuándo se formaron The Beatles. En la segunda mitad de la década de 1950, John Winston Lennon y su amigo Peter Shotton (que lo abandonaría poco después) formaron un grupo de música al que llamaron The Quarrymen, al cual en 1957 se añadió Paul McCartney, seguido poco más tarde por George Harrison.

The Quarrymen empezó a tocar en diversos locales de Liverpool,El nombre del grupo iría sufriendo nuevas variaciones, desde Johnny and the Moondogs hasta The Silver Beatles y The Beatles, que a la postre resultaría el definitivo.

Por último incorporaron a un batería, Peter Best, y consiguieron un concierto para tocar en Hamburgo, en un local llamado Kaiserkeller. Su primera aventura alemana terminó prematuramente con la expulsión de Harrison del país debido a su minoría de edad. En 1961 volverían a Alemania, para regresar de nuevo al Reino Unido sin pena ni gloria. Best dejó el grupo por profundas desavenencias con el resto de sus miembros y fue sustituido por Ringo Starr. Poco después, La formación de The Beatles quedó definitivamente consolidada con John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

En 1962, tras escucharles, el productor Brian Epstein, los contrató para grabar un sencillo. Este primer trabajo discográfico se tituló "Love me do" y logró situarse en las listas de éxitos del Reino Unido. Ya en 1963, Please, please me y poco después From me to you y She loves you accederían de nuevo a puestos de honor en las listas británicas.
avatar
Frank

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Fans de los Beatles descubren música inédita de la banda

Mensaje por UnderRock el Miér 06 Nov 2013, 7:33 pm

Producción será lanzada al mercado con temas que datan de mediados de la década de los sesenta y que fueron grabados para la emisora de radio de la BBC


Los Beatles en una imagen de los años sesenta. (Foto: Reuters)

(EFE). The Beatles sacará al mercado un segundo álbum con una recopilación de actuaciones grabadas en directo por el legendario grupo británico en la década de los sesenta para una emisora de la BBC, informa hoy la web del diario The Guardian.

La noticia, que no ha sido confirmada por la discográfica Universal Music, parte de un blog de devotos seguidores de la icónica formación de Liverpool, que en su día formó Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison.

Según el diario británico, esos incondicionales del cuarteto se enteraron del supuesto próximo lanzamiento de otra antología con material raro del grupo gracias a la página de Facebook del sello discográfico MCA Music.

Esa firma es la subsidiaria en Filipinas de Universal Music, y la empresa que actualmente tiene los derechos del catálogo del grupo.

Los fans del sitio de internet WogBlog vieron cómo ese sello en Filipinas prometía en su página de Facebook una nueva antología de la banda, de la que solo quedan vivos McCartney y Starr.

Según MCA Music, la supuesta nueva recopilación de los Beatles recoge grabaciones que no han sido estrenadas hasta ahora de actuaciones que datan de mediados de la década de los sesenta para la emisora de radio de la BBC.

Estos seguidores fueron atando cabos hasta averiguar datos de ese nuevo volume: el mes de lanzamiento, el diseño de la portada del álbum y el nombre del fotógrafo cuya imagen en color aparece en la cubierta, que “The Guardian” no ha divulgado.

Ni Universal Music en el Reino Unido ni desde EEUU han confirmado la noticia del diario británico.

El primer volumen del “Live At The BBC” consiste en 56 canciones y 13 grabaciones de diálogos de los músicos extraídos de las actuaciones del grupo en el programa BBC’s Light Programme, que ahora se llama BBC Radio2.

El doble CD salió al mercado en 1994 y llegó al número uno de las listas de éxitos en el Reino Unido y al número tres de EEUU.

_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Traje que usó John Lennon en "A Hard Day's Night" será subastado en Argentina

Mensaje por UnderRock el Miér 06 Nov 2013, 7:37 pm



Una variopinta subasta ofrecerá el próximo abril en Buenos Aires alrededor de 600 objetos relacionados con músicos y deportistas de élite, en la que la estrella de la colección es el traje gris que John Lennon vistió en la comedia británica “A Hard Day’s Night”.

Ese traje tendrá un precio base de 100.000 pesos (19.762 dólares) y compartirá la subasta de la Casa Saráchaga entre el 16 y 17 de abril con otros objetos y dibujos de Los Beatles, así como con instrumentos musicales de otros artistas, como una guitarra de Jon Bon Jovi, informaron fuentes de la casa de remates a Efe.

“Aún se están recibiendo lotes, así que pueden aparecer otros objetos valiosos”, explicó Pía Segura, responsable de prensa de la subasta, que detalló que los fanáticos de la legendaria banda de Liverpool podrán pujar también por “un dibujo hecho a mano por Lennon” o varias portadas de discos autografiadas.

Todos los artículos que se rematarán fueron recopilados en los últimos 20 años por Raúl Blisniuk, considerado el mayor coleccionista de Los Beatles de América Latina.

Los melómanos tendrán también la oportunidad de hacerse con una guitarra de Jon Bon Jovi, con un cheque firmado por Madonna o con portadas de discos de Michael Jackson y los Rolling Stones firmadas por ellos.

Entre los lotes, hay además imágenes con la firma de algunos de los ídolos deportivos del momento, como el futbolista argentino Lionel Messi, el tenista español Rafael Nadal y su colega suizo Roger Federer.

_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Cinco grandes aportes de George Harrison a los Beatles

Mensaje por UnderRock el Miér 06 Nov 2013, 7:43 pm

MELVYN ARCE RUIZ
Redacción online



En una de las miles de entrevistas que dio en vida, George Harrison debió responder a la siguiente pregunta: ¿Cuál dirías que es tu función dentro de los Beatles? Era 1964 y, en una gran demostración de sencillez, él atinó a decir: [b]“Toco la guitarra principal y canto algunas canciones… muchas de ellas canciones en que la gente no sabe que el canta soy yo”[/b].

Este lunes 25 de febrero se hubiera celebrado el cumpleaños número 70 del músico y aquí lo recordamos con cinco datos que demuestran que fue algo más que el integrante “más callado” de la legendaria banda inglesa.

1. CONSIGUIÓ UNO DE LOS PRIMEROS SHOWS DEL GRUPO
Harrison fue el miembro más joven de los Beatles y quizá por ello fue el más tímido a la hora de dar entrevistas. El llamado “Beatle silencioso” conoció a Paul McCartney en un bus escolar cuando ambos tenían 11 y 12 años respectivamente. George se unió a la banda en 1957, cuando el nombre de la banda era The Quarrymen. Harrison tenía apenas 14 años de edad e inicialmente optó por cambiarse el nombre a Carl Harrison en honor al músico de rockabilly Carl Perkins, su ídolo de ese entonces. Por esos años, George también fue parte del grupo Les Stewart Quartet, que consiguió un contrato para ser la banda que tocara en el bar Casbah Coffee Club. Cuando Les Stewart, el líder del grupo, se negó a presentarse porque el local no reunía las condiciones que él deseaba, George Harrison, junto al guitarrista Ken Brown, consiguió que los Quarrymen se convirtieran en la banda anfitriona del lugar.

2. FUE UNA DE LAS VOCES PRINCIPALES DE LA BANDA
Aunque la dupla Paul McCartney/ John Lennon dejó poco espacio para los otros dos miembros de la banda, George Harrison cantó en varios de los temas principales que dejaron grabados en su no muy larga carrera como cuarteto. En “Please, Please Me”, por ejemplo, el primer álbum de los Beatles, Harrison interpreta dos temas: Chains y Do You Want To Know a Secret, que alcanzó el puesto dos en el Billboard estadounidense, el más importante ránking de música. En el segundo álbum, el “With The Beatles”, Harrison canta otras dos canciones muy populares: Don’t Bother Me y Roll Over Beethoven, el cover del tema de Chuck Berry. Pero la lista es larga. La voz de Harrison también está en otras memorables canciones como “I’m Happy Just to Dance with You”, “Taxman”, “While My Guitar Gentley Weeps”, etc.

3. FUE EL AUTOR DE LA MEJOR BALADA DEL GRUPO
Más del 90% de las canciones que Harrison cantó dentro del grupo eran de su autoría. George empezó a explorar sus capacidades como compositor a inicios de los sesenta, siendo su primer tema “Don’t Bother Me”, escrito un día que cayó enfermo tras una presentación en Bournemouth, Inglaterra. Al darse cuenta de que era capaz de hacer temas propios, Harrison empezó a escribir con asiduidad; aunque casi todas las canciones que presentaba eran descartadas y no se incluían en las grabaciones. Fue recién en la época del “Help” (1965) que se le empezó a dar más espacio. En ese álbum, por ejemplo, puso los temas “I Need You” y “You Like Me Too Much”. Sin embargo, sería recién en 1969 que una de sus canciones aparecería en un Lado A. Something, escrita cuando Harrison tenía 26 años de edad, se convirtió rápidamente en una de las más exitosas del grupo. La balada, considerada para muchos como la mejor de los Beatles (el propio Elvis Presley, quien la versionó en los años setenta, confesó que era su canción favorita del grupo), alcanzó rápidamente los primeros lugares de ventas. Ya cuando la banda se había separado, George Martin, el productor de casi toda la discografía de los Beatles, dijo que lamentaba no haberle dado mayor relevancia a las composiciones de Harrison. Aunque finalmente este le dio la vuelta al juego y publicó todos los temas que había acumulado en el All Things Must Pass, el primer disco en solitario de un Beatle y el primer álbum triple en la historia de la música.

4. LOS MEJORES SOLOS DE GUITARRA SON SUYOS
Paul McCartney habrá hecho grandes solos en “The End” o “Taxman” y John Lennon habrá hecho lo propio en “Help” y “Come Together”, pero es sin duda George Harrison el hombre detrás de los mejores solos de guitarra de los Beatles. Aunque curiosamente entró siendo el menos virtuoso de los músicos de la banda, con el tiempo Harrison aprendió a rescatar lo mejor de los músicos que lo influenciaron (Tom Petty ha dicho que George conocía a la perfección los solos de Elvis Presley, Carl Perkins y Chet Atkins) y, además de crear grandes líneas melódicas en temas como “You Can’t Do That” y “I Saw Her Standin There”, es el autor de monumentales solos como el de While My Guitar Gentley Weeps, “Something” y “Let it Be”. Aquí cabe recordar que el año pasado se difundió un solo perdido de Harrison. Dhani, el único hijo de George, encontró en los estudios Abbey Road un audio que no fue incluido en la grabación final de “Here Comes The Sun”. Otra gran demostración del talento de Harrison en la guitarra.

5. INCORPORÓ UN NUEVO SONIDO A LA BANDA
Y finalmente cerramos este recuento con uno de los aportes más conocidos de George Harrison en los Beatles: la inclusión del sitar. Cuenta la historia que el músico tuvo su primer acercamiento con este instrumento en 1965, cuando la banda rodaba la película Help. En una de las escenas el grupo llegaba a un restaurante indio donde había una banda con instrumentos tradicionales. Al terminar de grabar, Harrison empezó a explorar con ellos y más tarde ya estaba yendo a comprarse un sitar. En el álbum “Rubber Soul” lo incluiría por primera vez en la canción Norwegian Wood. Además de la guitarra y el sitar, Harrison tocaba otra veintena de instrumentos. Entre ellos, el bajo, el arpa, el violín, el órgano, el piano, la harmónica, el vibráfono, el ukulele y la mandolina.

http://elcomercio.pe/espectaculos/1541277/noticia-cinco-grandes-aportes-george-harrison-beatles

_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Imágenes de The Beatles antes que Ringo formara parte de la banda

Mensaje por UnderRock el Vie 04 Abr 2014, 2:13 pm


 

 

 



_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Rincón Beatle

Mensaje por UnderRock el Miér 30 Jul 2014, 9:51 pm

Información sobre la Orden del Imperio británico que recibieron el 26 de septiembre de 1965

Este reconocimiento fue entregado como una forma de homenajear el importante aporte que efectuaban The Beatles a la música inglesa. La Orden del Imperio Británico es una condecoración entregada por la Corona británica desde 1917, en el reinado de Jorge V.

Físicamente, este premio tan importante en Gran Bretaña es una medalla que se entrega en una solemne ceremonia y que hasta ahora ha sido entregado a diversas celebridades y personajes ingleses que han destacado a nivel mundial, así se reconocen desde científicos hasta futbolistas.

Aunque fue un reconocimiento muy bien recibido por The Beatles, quienes cumplieron con todos los protocolos que correspondían, cuatro años después, John Lennon devolvía la medalla como forma de protesta al apoyo que entregaba Inglaterra a Estados Unidos por la guerra de Vietnam.





_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Rincón Beatle

Mensaje por UnderRock el Miér 30 Jul 2014, 10:44 pm

Esta es una información del 20 de marzo de 2014:

El piano con el que McCartney compuso "Yesterday", vendido por 94.000 dólares

El piano de más de 100 años de antigüedad con el que Paul McCartney compuso "Yesterday", el éxito de "The Beatles", fue vendido hoy por 57.570 libras (94.900 dólares) en una subasta de pertenencias y discos de vinilo del cuarteto británico.
El Bechstein Concert Grand piano, que data de 1907, fue la pieza estrella de entre más de 200 lotes de la subasta "Beatles Collection", celebrada en Liverpool y organizada por la casa Omega.
El piano se encontraba en los años sesenta en uno de los estudios que "The Beatles" utilizaron para el rodaje su segunda película, la exitosa comedia "Help!", cuando fue utilizado por John Lennon y Paul McCartney para componer la banda sonora de este largometraje.

El director estadounidense de las dos primera películas de la banda, Richard Lester, contó, según la casa Omega, que "después de rodar "Help!", McCartney pasó mucho tiempo frente a este piano para componer y retocar "Yesterday", tema que inicialmente se iba a llamar "Scrambled Eggs" (Huevos revueltos).

Lester le dio un ultimátum al músico británico para terminar la canción al ver el tiempo que invertía con el piano en la composición y finalmente, cuando se la presentó, McCartney le agradeció haberle dejado el instrumento.

También fueron protagonistas de la subasta dos chaquetas que lucieron el batería Ringo Starr y el fallecido guitarrista George Harrison en la película "Help!".
Las prendas, de color oscuro, fueron vendidas por 52.000 libras (85.700 dólares) la de Ringo, y 46.000 libras (75.900 dólares) la de Harrison, según los precios sin comisiones que divulgó la casa de subastas.
Los músicos lucieron estas chaquetas durante los cinco días de rodaje en los Alpes austríacos, y también aparecen en la portada de la cubierta del álbum de la banda sonora de esta película.

En la cinta, una secta hindú persigue a la banda desde Londres hasta las Bahamas para sacrificar a Ringo porque tiene incrustado en su dedo el anillo rojo de esta organización, que significa para ellos la muerte del portador.

La subasta se celebró para conmemorar el 50 aniversario del lanzamiento de "Can't Buy Me Love", uno de los sencillos de mayor éxito de "The Beatles", que salió el 20 de marzo de 1964 y llegó a lo más alto de las listas musicales de Estados Unidos y el Reino Unido.

_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Rincón Beatle

Mensaje por UnderRock el Miér 30 Jul 2014, 11:25 pm

Primer disco de The Beatles, 'Love Me Do', cumple 50 años

No fue un gran éxito en tierra británica, pero impuslsó la carrera de la banda de Liverpool.


_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Rincón Beatle

Mensaje por UnderRock el Miér 30 Jul 2014, 11:32 pm


_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Rincón Beatle

Mensaje por UnderRock el Miér 30 Jul 2014, 11:34 pm


_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Rincón Beatle

Mensaje por UnderRock el Miér 30 Jul 2014, 11:40 pm


_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Rincón Beatle

Mensaje por UnderRock el Miér 30 Jul 2014, 11:43 pm


_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Rincón Beatle

Mensaje por UnderRock el Miér 30 Jul 2014, 11:45 pm


_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Rincón Beatle

Mensaje por UnderRock el Miér 30 Jul 2014, 11:47 pm


_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Rincón Beatle

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.