Michael Angelo Batio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Michael Angelo Batio

Mensaje por UnderRock el Sáb 27 Oct 2012, 12:19 am




Michael Angelo Batio (nacido en 1956) es un virtuoso guitarrista de heavy metal y columnista de Chicago, Illinois, de origen italoamericano. En su adolescencia fue a la Northeastern Illinois University y recibió clases de teoría y composición musical. La revista Guitar One lo calificó como el guitarrista más rápido del mundo.

Batio ha tocado guitarra desde los 10 años, y a los 12 ya tocaba más rápido que su maestro. En sus clinics menciona que es ambidiestro, aunque no es cierto ya que sólo lo es tocando la guitarra, y toca 2 guitarras al mismo tiempo. Inventó la primera guitarra doble (una de diestro y una de zurdo empotradas) al igual que la primera guitarra cuádruple. Sin embargo, la guitarra cuádruple fue robada en una presentación en El Paso, Texas, y solo 2 de las 4 partes requeridas para ser montada han sido recuperadas. También inventó un atenuador de cuerdas que se atornilla al clavijero de la guitarra para presentaciones en vivo, el cual elimina los sonidos producidos por los dedos mientras se toca en estilo legato. Disfruten y deleitense con este gran virtuoso.



Batio comenzó su carrera en 1984 cuando se unió en Chicago a la banda de heavy metal "Holland", un [epónimo] proyecto creado por el ex-cantante Tommy Holland. Bajo el sello de Atlantic Records, la banda lanzó su álbum debut en 1985 titulado Little Monsters, que tuvo un éxito moderado en los Estados Unidos. La banda se separó poco después, y una recopilación de sesiones material de Little Monsters, Wake up the Neighborhood, fue liberado en 1999 a través de la sello Batio MACE Músic.

Después de la ruptura de Holland, Batio comenzó su propia banda con el cantante Michael Cordet, el bajista Allen y el baterista Paul Hearn Cammarata. La Banda no liberó todos los álbumes, aunque tres de sus canciones aparecieron en la recopilación 1998 Nitro Gunnin'for glory.

En 1987 se unió a Batio el artista de Heavy Metal Jim Gillette en su álbum en solitario Proud to be loud, antes de fundar la banda con el bajista TJ Nitro Racer y el baterista Bobby Rock. Nitro en 1989 lanzaron su primer álbum de estudio, OFR, de la que lanzaron dos singles, "Freight train" y "Long Way From Home". El video musical para "Freight train", que recibió mucha radio en MTV, se caracterizó por Batio jugando con su ya famosa 'Guitarra Quad', una idea que la revista FHM votado uno de los "50 más sorprendentes momentos en la historia de rock".

En 1992, Comet y Racer ha sido sustituido por Johnny Thunder y Ralph Carter, respectivamente, y fue en este año que lanzó su segundo álbum de estudio titulado Nitro II: HWDWS. Fue incluido en el álbum un cover de Ted Nugent, "Cat scratch fever", para el cual la banda también grabó un vídeo musical. Nitro se disolvió poco después, y siguió su carrera en solitario...


_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.