El grupo de punk femenino que acosa a Putin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El grupo de punk femenino que acosa a Putin

Mensaje por UnderRock el Sáb 29 Dic 2012, 3:00 pm

FUENTE:
http://rollingstone.es/noticias/view/el-grupo-de-punk-femenino-que-acosa-a-putin



Tres mujeres se han puesto al frente de los abusos del recién elegido presidente de Rusia, Vladímir Putin. Se hacen llamar las Pussy Riot (la rabia del coño) y sus actuaciones de guerrilla cultural en las calles y catedrales rusas ya les han costado varias detenciones.

El grupo formado en septiembre, días después del anuncio de que Vladímir Putin tenía la intención de regresar a la presidencia, Pussy Riot se han convertido en el último símbolo del descontento de la juventud rusa. En realidad el grupo forma parte un colectivo punk compuesto por 30 personas, que se niegan a dar sus verdaderas identidades, no sólo para evitar ser detenidas, sino también como metáfora: “Esto demuestra que podemos ser cualquiera”, ha declarado un miembro de la banda por supuesto con una máscara de esquí de color rosa tapando su cara.

Tienen una media de 25 años y son las feministas hardcore. La mayoría tienen estudios de humanidades en la universidad y trabajos normales de día.

Lo que les unió en septiembre de 2011 fue la sensación de que algo tenía que cambiar en el país y en la cultura de la protesta. Tras la elección de Putin como nuevo presidente del gobierno a principios de este mes de marzo el colectivo ha intensificado sus acciones. Tanto que algunas componentes del grupo fueron arrestadas y acusadas de “crímenes de odio” y “violación del orden público”. Dos de ellas siguen detenidas y amenazan con empezar una huelga de hambre.

Ya sabémos lo que hacen. Pero, ¿cómo suena Pussy Riot? puedes ver alguna de sus actuaciones callejeras y mas vídeos en su canal de Youtube y su web, donde sí se ven algunas fotos a cara descubierta.

_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 523
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: El grupo de punk femenino que acosa a Putin

Mensaje por Frank el Miér 06 Feb 2013, 11:11 am

Quienes son las Pussy Riot?

Como información subo esto: En marzo de 2012, durante un concierto improvisado y sin autorización en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, tres mujeres de la banda fueron arrestadas y acusadas ​​de vandalismo. Su juicio se inició a finales de julio, y fueron condenadas a dos años de cárcel.

Las mujeres han atraído una considerable simpatía, tanto en Rusia como en el exterior, debido a las denuncias de malos tratos mientras estaban bajo custodia. El juicio ha sido comparado por algunos observadores extranjeros con un juicio-espectáculo.

Los miembros del grupo acostumbran a ponerse en sus representaciones vestidos de colores llamativos y ceñidos, incluso en invierno. Cubren sus caras con pasamontañas, tanto en sus actuaciones como durante las entrevistas, en las cuales usan pseudónimos. El colectivo está compuesto de 10 intérpretes, y aproximadamente 15 personas que se ocupan de aspectos técnicos del rodaje y edición de vídeos que suben a Internet.

Entre sus influencias musicales, el grupo cita a bandas de punk-rock y Oi! como Angelic Upstarts, Cockney Rejects, Sham 69, Era (proyecto musical) y The 4 Skins. El grupo también cita como inspiración a la banda de punk-rock Bikini Kill y al movimiento de los noventa Riot grrrl.

Han afimado: «Lo que tenemos en común es imprudencia, letras con carga política, la importancia del discurso feminista y una imagen femenina no convencional».


Protesta en la Catedral
El 21 de febrero de 2012, como parte de su protesta contra la reelección de Vladímir Putin, tres mujeres del grupo entraron en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú de la Iglesia ortodoxa rusa, hicieron la señal de la cruz, una reverencia ante el altar, y empezaron a interpretar una canción. Un minuto después fueron detenidas por guardias. La grabación de la performance fue usada posteriormente para crear un video-clip de la canción.

En la canción, el grupo pedía a "Theotokos" (Madre de Dios, i.e., la Virgen María) (rus. Богородица Bogoróditsa) que «echara a Putin». La canción también describe al patriarca ruso, Cirilo I, como alguien que cree más en Putin que en Dios. Cirilo I había mostrado su apoyo a Putin antes de la elección presidencial.

avatar
Frank

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 28/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re:

Mensaje por UnderRock el Miér 06 Feb 2013, 11:53 am

Las Pussy Riot que se encuentran arrestadas:

-Maria Alyójina, 24 años, es estudiante del cuarto año de periodismo en Moscú. Tiene una historia de voluntaria y activista con Greenpeace Rusia. Tiene un hijo pequeño. Desempeñó un papel activo durante el jucio: repreguntando a los testigos y cuestionando agresivamente la naturaleza de los cargos y del procedimiento.

-Yekaterina Samutsévich, 30 años, ingeniera por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Energía de Moscú, es una informática interesada en colectivos LGTB. Titulada asimismo en fotografía y multimedia. Al juicio asistió su padre Stanislav Samutséich.

-Nadezhda Tolokónnikova, 22 años, es una estudiante de Filosofía en la Universidad Estatal de Moscú con una historia de activismo político con el grupo de arte en la calle Voiná. Está casada con Piotr Verzílov y tiene una hija de 4 años.


FUENTE:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pussy_Riot

_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 523
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: El grupo de punk femenino que acosa a Putin

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.