Las leyendas más salvajes de Led Zeppelin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las leyendas más salvajes de Led Zeppelin

Mensaje por UnderRock el Sáb 29 Dic 2012, 4:24 pm

FUENTE:
http://rollingstone.es/noticias/view/comprobamos-las-leyendas-mas-salvajes-de-led-zeppelin


¿Cuánto hay de verdad y de mentira en la historia sobre el pequeño tiburón y la vagina de la groupie? Para celebrar nuestra portada de enero con el mayor grupo de rock de la historia contrastamos algunas de sus más conocidas leyendas.


Led Zeppelin y su Jet privado.

Quizá ninguna banda en la historia del rock haya inspirado tantos mitos y tanta desinformación como Led Zeppelin. Antes de que existiera Internet, no había mucha información disponible sobre estas estrellas de rock y sus historias salvajes que incluyen depravación, pactos con el diablo o tiburones pequeños. He aquí una guía de lo que es verdad y lo que no. También de lo que está atrapado en algún lugar entre las dos opciones.


El viejo ermitaño que aparece en Led Zeppelin IV es un personaje de El Señor de los Anillos.



LA HISTORIA: No es ningún secreto que a los miembros de Led Zeppelin les gustaba El Señor de los Anillos. Incluso cantan sobre de Mordor y Gollum en Ramble on, de 1969. Así que cuando una misteriosa figura encapuchada con una linterna que parecía salida de la Tierra Media apareció en la portada interior de su cuarto álbum, muchos fans asumieron que era un personaje de los libros de Tolkien.

LA VERDAD: ‘El Ermitaño’ estaba inspirado en una carta del Tarot. Jimmy Page hizo de ermitaño durante una secuencia en la película de Led Zeppelin, de 1976, "The song remains the same".


El título de su cuarto disco es Zoso.

LA HISTORIA: Sus primeros tres álbumes tenían títulos simples: Led Zeppelin, II, III. Cuando llegó el momento del número cuatro, en noviembre de 1971, lo simplificaron todo aún más, negándose a imprimir ni una sola palabra en la carpeta del disco. Ni siquiera su propio nombre, al parecer, con la esperanza de despistar a la prensa musical, que les odiaba. “Después de todo lo que habíamos logrado, la prensa seguía diciendo que éramos un hype”, dijo Jimmy Page. “Por eso al cuarto álbum no le pusimos título”. Naturalmente, esto creó una cierta confusión que enfureció a Atlantic Records. La banda sólo incluía cuatro símbolos que representaban a cada uno de los miembros del grupo.

LA VERDAD: Page insiste en que los símbolos no son ni siquiera letras, aunque eso no ha impedido que la gente se refiera al álbum como Zoso, el símbolo del guitarrista, o Led Zeppelin IV. Técnicamente, el álbum no tiene título.


El tiburón y la groupie.



LA HISTORIA: He aquí la más extraña de todas las leyendas de Led Zeppelin. Comenzó cuando la banda tocó en el Festival Pop de Seattle el 27 de julio de 1969. Tras el concierto el grupo se retiró al hotel Inn Edgewater. El edificio se asienta sobre el puerto de Seattle y los huéspedes pueden pescar directamente desde sus ventanas. En Martillo de los Dioses, la biografía de 1985 - que tenía mucha información de Richard Cole, road mánager del grupo- describe una escena en una de las habitaciones. “Una groupie bastante joven y con el pelo rojo fue desnudada y atada a la cama”, escribió el autor Stephen Davis. “Led Zeppelin procedió a meter varios trozos de tiburón en la vagina y el recto”.

LA VERDAD: La banda Vanilla Fudge también se atribuyó la responsabilidad del incidente. Su baterista Carmine Appice, dice que la joven en cuestión era una groupie que había marchado con él y su teclista Mark Stein, que filmó todo el encuentro. Led Zeppelin estaba supuestamente en el hotel en ese momento, aunque sólo John Bonham estuvo en el lugar de la escena.


Jimmy Page y su novia de 14 años.



LA HISTORIA: Lori Maddox era una groupie de la escena de Los Ángeles en la década de los setenta. Según Maddox, Page se enamoró de ella. “En nuestros encuentros él solía llevar un sombrero calado y un bastón. Parecía a una gánster”. La pareja tuvo un tórrido romance durante años.

LA VERDAD: Sorprendentemente, Maddox tenía apenas 14 años cuando conoció a Page, aunque él hizo lo que pudo para mantener la relación discretamente. Incluso en los años setenta este tipo de relación podría llevarlo a la cárcel. Pero sin medios como TMZ, Page se salió con la suya. Con el tiempo dejó a Maddox para salir con Bebe Buell, que sí tenía edad legal.


El pacto con Satán.



LA HISTORIA: La obsesión de Jimmy Page con Aleister Crowley dio lugar a rumores de que él y Satanás entablaron una relación; otro rumor afirmaba que los miembros de Led Zeppelin había hecho un pacto con el diablo a cambio de fama y éxito.

LA VERDAD: No hay evidencia de que el guitarrista fuese satánico, aunque creyese en la filosofía de Crowley como liberación personal. Page tampoco hizo nada para acallar los rumores a lo largo de la historia del grupo. Quizá pensó que eran buenos para los negocios. “Realmente no quiero hablar de mis creencias personales o de mi participación en la magia”, dijo en una entrevista con ROLLING STONE.


Bonham se bebió 40 chupitos de vodka la noche que murió.



LA HISTORIA: Bonham fue encontrado muerto en la mañana del 25 de septiembre de 1980, en la casa que Page tenía en Windsor Berkshire, después de un día bebiendo y ensayando.

LA VERDAD: De acuerdo con el informe del forense, el baterista tenía el equivalente a 40 chupitos de vodka en el cuerpo. Bonham había estado bebiendo todo el día, por lo que no se despertó cuando su cuerpo decidió expulsar el alcohol.


Keith Moon, batería de The Who, fue el que puso el nombre al grupo.



LA HISTORIA: En mayo de 1966, Keith Moon y el bajista John Entwistle, de los Who, grabaron la instrumental Beck Bolero con Jimmy Page, John Paul Jones y Jeff Beck. El asunto funcionó, pero ellos mismos rechazaron hacer un grupo. Moon, supuestamente, dijo que la banda pasaría a la historia como un zeppelín. Page recordó la broma dos años después, cuando creó Led Zeppelin.

LA VERDAD: Durante décadas Entwistle afirmó que fue él el que hizo la broma y no Moon. Así que el bajista fue el que le puso nombre al grupo.


Jimmy Page y la casa de Aleister Crowley.



LA HISTORIA: Crowley fue un filósofo y ocultista británico que se adentró en la magia negra a comienzos del siglo XX. Page estaba obsesionado y amasó una enorme colección de memorabilia sobre él.

LA VERDAD: Page, de hecho, compró la antigua casa de Crowley en Escocia, en 1971 y más tarde afirmó que estaba obsesionado con ella, pero no necesariamente por Crowley. “Tuvo dos o tres dueños antes de que Crowley se mudase allí”, dijo a ROLLING STONE en 1975. “También fue una iglesia y allí sucedieron cosas extrañas que no tenía nada que ver con Crowley. Las malas vibraciones ya estaban antes de que llegase Crowley. Un hombre fue decapitado allí, y a veces se puede oír su cabeza rodando”.


Si escuchas Strairway to heaven al revés se pueden escuchar mensajes satánicos.



LA HISTORIA: Fue el telepredicador Paul Crouch el que hizo esta afirmación en 1982. Alegando que se puede escuchar: “He aquí a mi dulce Satanás”.

LA VERDAD: Es cierto que se escucha eso en una parte de la canción si se reproduce hacia atrás, pero es sólo una coincidencia extraña. “¿Quién puede pensar que hemos hecho eso a propósito”, dijo Robert Plant sobre las acusaciones de satanismo. “Hay que tener mucho tiempo libre para eso”.




_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.