El Rally Dakar de luto Muere Thomas Bourgin piloto francés.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Rally Dakar de luto Muere Thomas Bourgin piloto francés.

Mensaje por UnderRock el Vie 11 Ene 2013, 7:58 pm


FUENTE:
http://www.prensalibre.com/tododeportes/mas_deporte_internacional/Muere-motociclista-frances-Thomas-Bourgin_0_845315583.html



Por EFE
argentina
Salta (Argentina) , 11 ene (EFE) .- El motociclista francés Thomas Bourgin (KTM) murió hoy al estrellarse su vehículo contra una patrullera de la policía chilena mientras disputaba la séptima etapa del Dakar 2013, entre la ciudad chilena de Calama y la argentina de Salta, informaron los organizadores y fuentes policiales.

El fatal accidente ocurrió a las 08:23 horas (11:23 GMT) cuando Bourgin, de 25 años y que corría con el número 106, se encontraba en el kilómetro 237 del trayecto de enlace que debía llevarle a la largada de la fase cronometrada del día, precisó la organización del rally en un comunicado.

El lugar del accidente se encuentra en territorio chileno, cerca del paso fronterizo de Jama, en la cordillera de los Andes.

El joven piloto colisionó con un coche de carabineros chilenos que cumplía funciones de escolta de la carrera y que circulaba en sentido contrario, según los organizadores del rally.

“Las circunstancias exactas del accidente están siendo actualmente investigadas” , señala el comunicado.

Los equipos médicos del rally se desplazaron hasta el lugar del accidente pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del joven deportista, que presumiblemente murió en el momento del choque.

Thomas Bourgin, oriundo de Saint Etienne, dónde nació el 23 de diciembre de 1987, ocupaba la 68 posición de la clasificación general de su primer Dakar.

Había encarnado su pasión desde 2009 en el Rally de Marruecos, luego había llegado en cuarta posición en la Africa Race en 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en séptima posición.

Los organizadores del Dakar expresaron a la familia del piloto fallecido su “profunda tristeza” por lo sucedido.

---------------------------------------
QEPD Thomas Bourgin

_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re:

Mensaje por UnderRock el Vie 11 Ene 2013, 8:23 pm

FUENTE:
http://www.losandes.com.pe/Nacional/20130111/67963.html



El motociclista francés Thomas Bourgin falleció hoy al colisionar la KTM que manejaba contra un vehículo de la policía chilena, durante la sétima etapa del rally Dakar 2013, entre las ciudades chilena de Calama y la argentina Salta.

El accidente se produjo a las 08:23 horas de la mañana cuando Bourgin realizaba el trayecto hacia la línea de partida, cerca del Paso de Jama, límite entre Chile y Argentina, indicó la agencia Telam.

El pilóto galo chocó con un vehículo de carabineros chilenos que cumplía funciones de escolta de la carrera, según la versión preliminar manejada por los organizadores del evento.

Bourgin, de 25 años, competía con el número 106 y ocupaba la posición 68 de la clasificación general de la versión latinoamericana del Dakar

_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re:

Mensaje por UnderRock el Vie 11 Ene 2013, 8:38 pm


Rally Dakar: Muere el francés Thomas Bourgin al chocar contra un coche de policía en un tramo de enlace
El motociclista francés marchaba en posición 68 de la clasificación general


FUENTE:
http://www.lavanguardia.com/deportes/otros/20130111/54360783551/thomas-bourgin.html



Madrid. (Europa Press).- La organización del Rally Dakar ha anunciado la muerte del piloto francés Thomas Bourgin, que marchaba sexagésimo octavo en la clasificación de motos, tras un accidente de tráfico en el que impactó de frente contra un coche de policía chilena durante el tramo de enlace de la séptima etapa, entre la localidad chilena Calama y la argentina Salta.

"El joven piloto de 25 años entró en colisión con un coche de carabineros (policías) chilenos que llegaba en el sentido opuesto. Las circunstancias exactas del accidente hacen objeto de una encuesta. Los equipos médicos del rally mandados in situ solo han podido constatar el fallecimiento del piloto, probablemente fallecido enseguida", anunció ASO, la empresa organizadora del Dakar.

Bourgin, oriundo de Saint Etienne, donde nació el 23 de diciembre de 1987, ocupaba la 68ª posición de la clasificación general de su primer Dakar. Su debut se produjo en 2009 en el Rally de Marruecos. Posteriormente, finalizó cuarto en la Africa Race 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en séptima posición. "A su familia, a sus familiares, los organizadores del Dakar y el conjunto de la caravana, expresan su profunda tristeza y les dan todo su pésame", añadió ASO en su comunicado.

Se trata del segundo suceso trágico relacionado con esta edición del Dakar. El jueves, dos personas fallecieron en Perú, a diez kilómetros de la frontera con Chile, en un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados un vehículo de asistencia del rally y dos taxis.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/otros/20130111/54360783551/thomas-bourgin.html#ixzz2HiVFe1D4

_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re:

Mensaje por UnderRock el Vie 11 Ene 2013, 8:59 pm

En Twitter: @DakarClarin - 11/01/13 - 11:37

La tragedia volvió a golpear al Rally Dakar pero esta vez con más fuerza. Tras el accidente que dejó dos muertos en Perú –tras un choque entre dos taxis y una camioneta de asistencia en el límite con Chile-, esta vez quien perdió la vida fue un piloto. El motociclista francés Thomas Bourgin, del equipo Nomade Racing, falleció como consecuencia de un choque frontal contra un vehículo de carabineros.

El accidente se produjo cuando iba a bordo de su KTM número 106 e impactó en el kilómetro 237 del recorrido de enlace, a la altura de Antofagasta, a las 8.23 de la mañana, antes del cruce de Jama que conecta territorio chileno y argentino. Según las informaciones preliminares que brindaron los organizadores de la carrera, el piloto “entró en colisión con un coche de carabineros chilenos que llegaba en el sentido opuesto”. “Las circunstancias exactas del accidente hacen objeto de una encuesta”, precisaron.

Cuando los médicos del rally llegaron al local, Bourgin, de sólo 25 años y nacido en Saint Etienne, ya había perdido la vida, y se cree que fue en el acto. El francés estaba 68° en la general tras culminar seis etapas de su primer Rally Dakar.

_________________
Rock is my life it's my song...
avatar
UnderRock
Admin

Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Localización : Lima

http://underperurock.latinforos.es

Volver arriba Ir abajo

Re: El Rally Dakar de luto Muere Thomas Bourgin piloto francés.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.